DISEÑO & COMUNICACIÓN

DISEÑO & COMUNICACIÓN

La imagen corporativa es una manera de describir cómo una empresa, sus actividades y sus productos o servicios son percibidos por los usuarios. Es la forma en la que la empresa quiere ser recordada y reconocida por el público. En un clima empresarial competitivo, muchas empresas trabajan activamente para crear y comunicar una imagen positiva a sus clientes, accionistas, comunidad financiera y público en general. Una empresa que ignora o descuida su imagen de marca y comunicación es percibida como «poco seria» o «nueva en el mercado». Si bien, existen excepciones, una imagen de marca siempre sumará a la empresa y a su reputación.

Para entender un poco mejor, cuando hablo de «imagen corporativa» no sólo hablo de un logo o una tarjeta personal, hablo de un Idioma, de una personalidad, de una forma de comunicar.

Y por comunicar me refiero a:

  • ¿Cómo se muestra la empresa ante tus clientes?¿Cómo se comunica?¿Cuál es su tono de voz?
  • ¿Cual es la forma en que quiero que ellos me vean?¿Cómo me ven realmente?
  • ¿Es acorde mi comunicación a mi aspecto?¿Mis elementos de marca están unificados?
  • Mis canales de comunicación ¿Hablan de la misma forma?¿Se muestran en la misma forma?
  • La comunicación de tu marca ¿Va encaminada hacia los objetivos?

Prestá atención a estas preguntas, y hacé un recorrido «hacia adentro» ¿Dónde estás ahora?¿Adónde queres llegar?

¿Lo mas importante? No todo está perdido, no todo está bien, ni todo está mal. Seguramente haya cosas que ajustar, pero siempre hay material para trabajar. No importa si estas empezando o si ya tenes un largo camino recorrido en tu empresa, siempre se puede crear, mejorar o renovar tu imagen de marca. Lo mas importante es detectar donde estás y hacia donde querés ir, seguramente no tengas todas las respuestas pero para eso estoy yo, para acompañarte y emprender el camino juntos.

Recordá que hay una sóla oportunidad para generar una buena primera impresión ¡Aprovechala al máximo!